Fue uno de los grandes «alnorteños» de siempre, el escultor Martín Chirino (1925-2019) y queremos rendirle un sentido homenaje tras su fallecimiento. En colaboración con el Ayuntamiento de El Franco y la sala As Quintas, que desde agosto pasado albergan una retrospectiva del artista y han organizado varias ponencias en su memoria, vamos a celebrar emotivos encuentros en la XIX Semana de Arte Contemporáneo AlNorte.

Maestro, siempre estarás con nosotros.

Viernes 9 de octubre (19 horas)
Museo de BBAA, OVIEDO: Martín Chirino y Asturias, con el escultor Herminio Álvarez (asociación cultural As Quintas), Ángel Antonio Rodríguez (crítico de arte, director de AlNorte) y Victoria Zarzero (Concejala de Cultura, Ayuntamiento de El Franco).

Sábado 10 de octubre (12.30 horas)
Auditorio, LA CARIDAD: Martín Chirino: maestría y pasión. Proyecciones y mesa redonda con alumnos de los talleres impartidos por el artista canario en AlNorte y otros cursos internacionales.

Sábado 10 de octubre (17.30 horas)
Complejo Cultural As Quintas, LA CARIDAD: Pensando el viento. Homenaje colectivo a Chirino con alumnos y
familiares y ensamblaje en directo de una obra tributo al fallecido artista, de Mercedes Cano y Antonio Sobrino.

Entrada libre hasta completar aforo, en todas las actividades. Se emitirán vía streaming y se conectará con los alumnos y familiares de Chirino que no puedan estar de manera presencial en la cita.