Proyección

En las dieciocho ediciones anuales que hemos celebrado (2002-2019) la Semana de Arte Contemporáneo AlNorte se ha hecho un hueco importante en el panorama cultural español y hoy continúa su proyección. La progresiva ampliación del evento desde su epicentro en Asturias hacia otras regiones españolas y su presentación en varios eventos y ferias de arte internacionales permiten hoy soñar con nuevas iniciativas programáticas. En un año 2020 dominado por la emergencia sanitaria mundial, la décimo novena edición de AlNorte seguirá creyendo en la cultura como valor de marca, entendiendo su relación con la sociedad como un producto de primera necesidad para la evolución y la esperanza del mundo. En 2020 nuestra programación continuará las líneas abiertas (exposiciones, talleres, seminarios, jornadas didácticas, arte social, actividades paralelas) que iremos desvelando en próximas semanas.  

ALNORTE 2020

No ha sido fácil fundar un proyecto cultural singular e independiente, capaz de equilibrar lo público y lo privado mediante encuentros generacionales donde la excelencia no está reñida con el dinamismo y el riesgo. Fiel a sus objetivos fundacionales, AlNorte sigue desarrollando un programa interdisciplinar abierto al diálogo profesional y al arte emergente. La Semana de Arte Contemporáneo AlNorte hace tiempo que es mucho más que una semana, funcionando de enero a diciembre con presentaciones nacionales e internacionales con cuyos grupos de trabajo que se mantienen permanentemente activos a través de ferias, foros, encuentros en diversas ciudades europeas.

¿Qué puedes ver?

  • Exposiciones
  • Talleres de Artísta
  • Seminarios
  • Jornadas didácticas 
  • Arte Social
  • Actividades Paralelas

NUESTRAS ACTIVIDADES

EXPOSICIONES

Fechas: 1-30 octubre 2020

Organizadas con los proyectos que obtengan las XIX Becas AlNorte. El fallo del jurado se anunciará en el mes de agosto.

TALLERES DE ARTISTA

Fechas: 1-10 de octubre 2020

Atentos a nuestra sección «Noticias» y a las redes sociales; pronto anunciaremos las convocatorias 2020. 

SEMINARIOS

Fechas: 1-10 de octubre 2020.

Es probable que este año se desarrollen todos los seminarios vía streaming; atentos a nuestra sección «Noticias». 

JORNADAS DIDÁCTICAS

Fechas: Septiembre-octubre.

Este año se coordinarán con los principales ayuntamientos colaboradores y se llevará a cabo en colegios públicos. 

ARTE SOCIAL

Fechas: 1-10 de octubre 2020.

Atentos a nuestra web (sección «Noticias») y a nuestras redes sociales, donde anunciaremos las convocatorias 2020.

DE PASO

Fechas: 1-30 octubre.

Atentos a nuestra web (sección «Noticias») y nuestras redes sociales, donde anunciaremos las actividades paralelas 2020.